AllAboutUTI.com - Home Inicio  |   Mapa del sitio  |   Preguntas más frecuentes  |   Glosario      
Enviar a un amigo
Quick Links


Understanding UTI

Symptoms

¿Cómo puede saber si tiene una infección en las vías urinarias?

 Complicaciones

Treatment & Prevention

Talk to Your Doctor

View in English


SÍNTOMAS


Complicaciones


Complicaciones

Las bacterias pueden propagarse de la vejiga a los riñones, bien ascendiendo por el uréter o invadiendo el flujo sanguíneo. Si las bacterias ascienden por el uréter e invaden el riñón, pueden causar una infección de riñón grave (pielonefritis aguda).

La mayoría de las personas que tienen pielonefritis aguda presentan fiebre y dolor en la parte lateral del cuerpo donde se encuentra el riñón infectado. La espalda duele justo debajo del lugar donde las costillas se unen con la columna vertebral.

Una persona que tiene una infección de vejiga puede presentar también fiebre y dolor en el costado. Por eso, estos síntomas no revelan al profesional sanitario si una persona tiene una infección de vejiga o una infección de riñón mucho más grave.

Una persona con una infección de las vías urinarias que esté muy enferma y tenga una fiebre de aproximadamente 100.4° a 104°F, convulsiones y dolor en el costado (véase anteriormente) y sensibilidad es bastante probable que tenga una infección de riñón (pielonefritis aguda). Si un análisis de sangre revela un número elevado de glóbulos blancos (leucocitos) y un análisis de orina revela acumulaciones de glóbulos blancos en la orina, es casi concluyente que la persona tiene una infección de riñón.

Si una persona que tiene una infección de riñón no está suficientemente enferma para que se le administren antibióticos por vía intravenosa, el profesional sanitario prescribirá antibióticos que pueden ser ingeridos (antibióticos por vía oral). El tipo de antibiótico prescrito será uno que resulte eficaz contra los tipos de bacterias que causan las infecciones de las vías urinarias.

Complicaciones de las infecciones de vejiga
Una complicación es una evolución de una determinada enfermedad, que hace que ésta empeore. La mayoría de las personas que tienen una infección de las vías urinarias no desarrollan complicaciones. Las complicaciones es más probable que se produzcan en las personas que tienen algún tipo de anomalía anatómica del sistema urinario o que tienen un catéter insertado en la vejiga. Los hombres que tienen prostatitis y las personas que tienen cálculos urinarios pueden tener infecciones de las vías urinarias repetitivas y persistentes.

Una lesión en la médula espinal puede paralizar la vejiga urinaria de forma que no pueda vaciarse. Las infecciones en las vías urinarias pueden repetirse reiteradamente si la vejiga no se vacía completamente. Las infecciones complicadas de las vías urinarias son trastornos graves. Una persona que padezca una infección complicada de las vías urinarias, como una infección complicada del riñón (pielonefritis complicada), puede necesitar acudir al hospital para que se le administren antibióticos a través de una aguja insertada en una vena (antibióticos por vía intravenosa o I.V.). Es posible que la persona deba ir al hospital para que se le administren antibióticos a través de una aguja insertada en una vena (intravenosa, o IV, antibióticos).

VOLVER ARRIBA

Las infecciones complicadas de las vías urinarias y de los riñones son trastornos graves que requieren tratamiento inmediato.
CONSULTE CON SU MÉDICO

Las infecciones complicadas de las vías urinarias y de los riñones son trastornos graves que requieren tratamiento inmediato.

Consulte con su médico para averiguar si usted tiene una infección complicada de las vías urinarias o de los riñones.

OBSERVACIONES Y CONSEJOS

¿Sabe cómo protegerse de futuras infecciones de las vías urinarias?

Conozca las opciones más eficaces de tratamiento y prevención.


Bayer HealthCare

© 2004, Bayer Pharmaceuticals Corporation. Este sitio está destinado exclusivamente a las personas residentes en los EE.UU.
Condiciones generales de uso  |  Declaración de privacidad  |  Derechos de autor y sello  |  CIPROXR.com