AllAboutUTI.com - Home Inicio  |   Mapa del sitio  |   Preguntas más frecuentes  |   Glosario      
Enviar a un amigo
Quick Links


Understanding UTI

Symptoms

Treatment & Prevention

Antibióticos

 ¿Funcionan los remedios caseros?

Prevención de las infecciones reiteradas (recurrentes) de las vías urinarias

Acerca de CIPRO XR

Talk to Your Doctor

View in English


TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN


¿Funcionan los remedios caseros?

EN ESTA SECCIÓN:
Remedios caseros
Medicación
Cómo comprar medicamentos a través de Internet: cómo acertar


¿Funcionan los remedios caseros?

Remedios caseros

Las infecciones en las vías urinarias han molestado a innumerables mujeres durante años. Durante generaciones han ido circulando remedios caseros. Si funcionan realmente o no es cuestión de opiniones. La ciencia no lo ha demostrado.

Arándanos
Un remedio casero antiguo para las infecciones de las vías urinarias es tomar zumo de arándanos (no “cóctel" de arándanos”) o comer arándanos crudos (quizá mezclados con yogur y endulzados con miel). Algunas mujeres dicen que ayuda, pero hay pocos datos científicos que lo demuestren.


Aunque no está probado cientifícamente, beber mucha agua puede ayudar a prevenir la infección.

Aunque no está probado cientifícamente, beber mucha agua puede ayudar a prevenir la infección.
Beber mucha agua
Otra forma con la que las personas intentan prevenir o aliviar las infecciones en las vías urinarias es beber mucha agua y otros líquidos. La idea es que la abundancia de agua se eliminará a través de los riñones, y el volumen superior de orina eliminará las bacterias de la vejiga.

Orinar inmediatamente antes o después de las relaciones sexuales.
Las mujeres que consideran que con frecuencia contraen infecciones de las vías urinarias un día o dos después de haber tenido relaciones sexuales, deben intentar orinar inmediatamente antes o después de las relaciones. Haciendo esto se eliminan las bacterias indeseables que hayan podido entrar en las vías urinarias antes de que puedan provocar una infección.

Higiene personal
Los profesionales sanitarios, con frecuencia recomiendan limpiarse de delante hacia atrás después de orinar. Si bien no existen pruebas científicas de que esto ayude, sigue siendo una buena práctica y puede ayudar a prevenir que las bacterias patógenas como la E. coli proliferen en y alrededor de la vagina.

Si tiene tendencia a contraer infecciones de las vías urinarias reiteradamente, puede ser útil ducharse en lugar de bañarse. No tome baños de burbujas, ya que eliminan las secreciones protectoras naturales.

VOLVER ARRIBA

Medicación

Si contrae infecciones de las vías urinarias reiteradamente, es posible que su médico le recete un tratamiento a base de antibióticos para tomar en su casa. En este caso, puede tomarlos cuando vuelvan los síntomas ya familiares. Cuanto más a menudo entre el antibiótico en su sistema, antes podrá empezar a actuar, antes de que las bacterias puedan proliferar excesivamente.

 Atención: Si toma antibióticos en su casa y además de los síntomas normales experimenta convulsiones, fiebre, dolor de espalda o si se resfría, póngase en contacto con su profesional sanitario lo antes posible. Estos síntomas adicionales sugieren que puede estar gestándose algo más grave que una infección en las vías urinarias.

Comprar medicamentos a traves de Internet: como acertar

Muchos establecimientos que venden sus productos a través de Internet (farmacias online) están autorizados para hacerlo, pero otros no.

Algunas Webs proclaman que un médico prescribe todos los medicamentos después de recibir un cuestionario del paciente - a cambio de una tarifa elevada que puede cargarse con cada pedido. Los cuestionarios utilizados por las farmacias online varían considerablemente. Algunos no preguntan acerca de determinadas enfermedades que el comprador o su familia han padecido - preguntas que un profesional sanitario licenciado formularía antes de recetar medicamentos. En algunos casos, tomar el medicamento solicitado puede tener consecuencias peligrosas.

Por motivos de seguridad, no compre antibióticos ni otros medicamentos a través de Internet si no se los ha recetado un médico u otro profesional sanitario, autorizado para receptar medicamentos en su estado o país. Un farmacia online que cumpla con la ley:

Se pondrá en contacto con su profesional sanitari o para confirmar que le ha recetado la medicación que desea comprar.

Le permitirá preguntar a un farmacéutico por teléfono o correo electrónico.

Le proporcionará detalles sobre ellos mismos, incluyendo su licencia para vender medicamentos y una dirección y número de teléfono en su país por si hay preguntas o problemas.

Las farmacias online que han sido aprobadas por la United States National Association of Boards of Pharmacy (NABP), una gran organización de farmacéuticos internacionales con 100 años de antigüedad, muestran un sello, que enlaza con la web de los Verified Internet Pharmacy Practice Sites (VIPPSTM) de NABP.

Puede ver una lista completa de farmacias autorizadas en esta dirección: http://www.nabp.net/vipps/consumer/listall.asp.

Para buscar una farmacia VIPPS que sirva a los residentes en su estado, dentro de los Estados Unidos, visite: http://www.nabp.net/vipps/consumer/search.asp.

VOLVER ARRIBA

Aunque hay muchos remedios caseros populares que la gente utiliza para tratar infecciones de las vías urinarias, sólo los medicamentos con receta, tales como antibióticos, han demostrado ser tratamientos eficaces.
OBSERVACIONES Y CONSEJOS

Aunque hay muchos remedios caseros populares que la gente utiliza para tratar infecciones de las vías urinarias, sólo los medicamentos con receta, tales como antibióticos, han demostrado ser tratamientos eficaces.

Más información sobre antibióticos para combatir la infección.

CONSULTE CON SU MÉDICO

Sólo su médico puede determinar si tiene usted una infección en las vías urinarias.

Consulte con su médico inmediatamente si tiene cualquiera de los síntomas habituales de una infección en las vías urinarias.


Bayer HealthCare

© 2004, Bayer Pharmaceuticals Corporation. Este sitio está destinado exclusivamente a las personas residentes en los EE.UU.
Condiciones generales de uso  |  Declaración de privacidad  |  Derechos de autor y sello  |  CIPROXR.com