AllAboutUTI.com - Home Inicio  |   Mapa del sitio  |   Preguntas más frecuentes  |   Glosario      
Enviar a un amigo
Quick Links


Understanding UTI

Symptoms

Treatment & Prevention

 Antibióticos

¿Funcionan los remedios caseros?

Prevención de las infecciones reiteradas (recurrentes) de las vías urinarias

Acerca de CIPRO XR

Talk to Your Doctor

View in English


TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN


Antibióticos


Antibióticos

Los antibióticos son el tratamiento más eficaz para la mayoría de las personas que tienen una infección de las vías urinarias sin complicaciones y para casi todas las personas que tienen una infección de las vías urinarias con complicaciones. El antibiótico adecuado debe poder eliminar los tipos de organismos que causan las infecciones de las vías urinarias.

Actualmente, las personas con infecciones de las vías urinarias sin complicaciones pueden tomar antibióticos por un período breve de 3 días. Para las infecciones de las vías urinarias con complicaciones e infecciones de riñón sin complicaciones, puede ser necesario tomar antibióticos durante 1 a 2 semanas. Cuando no hay forma de eliminar una infección, puede que tengan que tomarse antibióticos durante un período de hasta 6 meses.

Las bacterias son organismos vivos que pueden cambiar con cada generación, adaptándose para sobrevivir. Desarrollan formas de resistencia a los efectos de los medicamentos que han sido utilizados para eliminarlas. Esta situación se denomina resistencia bacteriana, dado que las bacterias son "resistentes" a los efectos de los medicamentos.

Con los años, muchas de las bacterias que causan infecciones de las vías urinarias han desarrollado resistencia a algunos de los medicamentos utilizados anteriormente para tratar estas infecciones. Por ejemplo, muchas bacterias causantes de infecciones se han hecho resistentes a la ampicilina, y algunas a trimetoprim/sulfametoxazol (TMP/SMX).

Análisis, por estados, de la susceptibilidad in vitro a TMP-SMX (%)en E. coli obtenidas de infecciones no complicadas de las vías urinarias


Análisis, por estados, de la susceptibilidad in vitro a TMP-SMX (%)en E. coli obtenidas de infecciones no complicadas de las vías urinarias

Fuente: TSN® Database-USA. 1 de enero– 30 de noviembre de 2002.

Uno de los tipos de antibióticos más recientes es un grupo (clase) de medicamentos denominado quinolonas. Estos antibióticos artificiales (sintéticos) son efectivos contra una amplia variedad de bacterias.

Las quinolonas van bien contra las infecciones que implican a varios órganos y sistemas corporales. Una quinolona que destruye de forma eficaz las bacterias patógenas en las vías urinarias es CIPRO (nombre genérico: ciprofloxacino). CIPRO está disponible en una forma de liberación prolongada, denominada CIPRO XR (comprimidos de ciprofloxacino de liberación prolongada), que se toma sólo una vez al día. Es necesaria una receta para adquirir CIPRO XR, por lo que debe consultar con un profesional sanitario.

VOLVER ARRIBA

Las infecciones complicadas de las vías urinarias y de los riñones son trastornos graves que requieren tratamiento inmediato.
CONSULTE CON SU MÉDICO

Las infecciones complicadas de las vías urinarias y de los riñones son trastornos graves que requieren tratamiento inmediato.

Consulte con su médico para averiguar si usted tiene una infección complicada de las vías urinarias o de los riñones.

OBSERVACIONES Y CONSEJOS

¿Sabe cómo protegerse de futuras infecciones de las vías urinarias?

Conozca las opciones más eficaces de tratamiento y prevención.

Consulte la siguiente información importante sobre seguridad


Bayer HealthCare

© 2004, Bayer Pharmaceuticals Corporation. Este sitio está destinado exclusivamente a las personas residentes en los EE.UU.
Condiciones generales de uso  |  Declaración de privacidad  |  Derechos de autor y sello  |  CIPROXR.com